DISCOS 1280 ALMAS

Háblame de horror. (1993)

Su primer trabajo discográfico fue Háblame de horror, editado en 1993 en formato cassete por el sello independiente Hormigaloca, con el cual se dieron a conocer en el circuito roquero Bogotano, la calidad de los temas fue tan bien recibida que despertó el interés de BMG quien los ficharía por los siguientes cuatro años. Entre las canciones más destacadas de este trabajo se encuentran “Soledad criminal”, considerada una de las mejores en la historia del rock colombiano, “Sabré olvidar”, “Negro Rocanrol” y el tema que da el título al álbum “Háblame de horror”. En 1997 se reedita en CD con la inclusión del tema adicional Simpati (versión de Sympathy for the Devil de The Rolling Stone)​ Este álbum fue incluido en 2007 por la revista Semana dentro de los discos colombianos más importantes de los últimos 25 años.

 

 

Entrevista completa

Aquí vamos otra vez. (1994)

Al año siguiente presentaron Aqui vamos otra vez, prensado por la multinacional BMG y el sello mexicano Culebra, cuya promoción se acompañó de una presentación en la que alternaron con el grupo francés Mano Negra.​ En este trabajo aparecerían versiones más ska de canciones del primer álbum y los nuevos éxitos “El Diablo”, “Los Planetas” así como sonidos más punk en “Flores en las cortinas” y “Rata muerta”, además de una nueva versión, “Mi tristeza” (clásico de Leonardo Fabio).

La 22. (1996)

En 1996 con miras al lanzamiento de su tercer álbum La 22 el grupo inicia una gira intensa por las principales ciudades del país incluidas dos presentaciones en el Festival Rock al Parque, la última de ellas como cierre del evento ante 40 000 personas (18 y 20 de mayo) además de un par de conciertos con los mexicanos Fobia (29 y 30 de mayo) en Bogotá y Medellín, más una presentación en la ciudad de Ibagué. Finalmente el 27 de Julio de 1996 se lanzaría el LP La 22 en la Concha Acústica del Parque de la Independencia registrando una importante asistencia de sus seguidores. Si bien este trabajo se difundió al margen de los grandes medios, recibió muy buenos comentarios por parte de la prensa. De él logró difusión radial la alegre canción “Marinero” y se incluyó el tema “Platanal”, el cual describía los rigores del conflicto armado en la región del Urabá,​ Aparecen también los videoclips de “El platanal”, “Ven con las almas” y “Marinero”; En 1997 el sello Culebra decide lanzar el álbum “La 22” en México y Argentina, bajo la serie Culebra continental.

Changoman. (1998)

Con una propuesta cada vez más cercana a los ritmos latinos, y con la influencia de bandas de post-hardcore norte americanas como Fugazi presentaron en 1998 el álbum Changomán, del cual se difundió la canción “Pasado animal” de esta se realizaría el primer vídeo colombiano completamente en animación.​ este fue el último trabajo de “Las Almas” con BMG.

Sangre Rebelde. (2004)

A partir del año 2000, el grupo le apostó a la edición independiente de su música, resultando en 2003 el lanzamiento del EP Bombardeando uno de los trabajos más aclamados por sus seguidores y a finales del 2004 publican el álbum Sangre Rebelde,15​ producido mayormente en los estudios de Audiovisión a partir del 2002, con la participación de su nuevo baterista Túpac Mantilla, quien reemplazo a Urian Sarmiento, para conservar la fuerza del grupo las tomas se hacen de manera directa (con todos los músicos simultáneamente y evitando tocar sobre pistas) lo anterior le dio una calidad auténtica a este álbum.16​ que logró posicionar entre sus fanes canciones como “Me quiero perder” (Primer Sencillo), “Sangre rebelde”, “Bombardeando”, “Arriba Tomás” y “Hombre-bomba”. Para 2007 se publicaría su primer recopilatorio 94-98 por Sony BMG. En 2009, el grupo proyectó la edición de un DVD de sus éxitos en concierto, cuya promoción comenzó con la descarga gratuita de la canción “Surfiando en sangre”, con la cual el grupo incursionaba en la interpretación de surf rock.

Pueblo Alimaña. (2012)

El 29 de septiembre de 2012 se llevó a cabo el lanzamiento de su sexto álbum, Pueblo alimaña, presentado en concierto a todos sus seguidores en el simbólico Teatro Jorge Eliécer Gaitán, elegido, entre otras cosas, porque fue el que los vio nacer y en donde se compuso uno de los discos más importantes del grupo, La 22. Este álbum, con temas cercanos al momento político y social del país, producido totalmente por la agrupación en su estudio La Coneja Ciega,​ se destacó por un sonido más variado, que incluyó instrumentos poco comunes como la marimba en la canción “La Cintura del Pacífico” y acercamiento a géneros variados como el surf rock o el reggae rock; en esta placa aparecen su exitosa balada rock “Tu Sonrisa”, nuevas versiones de estudio de “Surfiando en Sangre” y “Antipatriota”, ambas canciones con un alto contenido crítico a las políticas del gobierno en cuanto al manejo del conflicto armado y el reclutamiento, así como la versión libre de “Burnin’ and lootin” de Bob Marley titulada “Incendio y Saqueo”. Ese mismo año la banda anuncia su retiro del festival Rock al Parque para dar paso a nuevas agrupaciones.

Domestiko. (2016)

Para julio de 2016 se anuncia el lanzamiento oficial de su nuevo trabajo DOMESTIKO. Este álbum se lanzó en un concierto el 23 de julio de 2016 en la Sala Lumiere de Bogotá, y apareció editado inicialmente en vinilo, con dos lados: el “Lado Aktual” con 6 temas nuevos, y el “Lado Viejo” con reediciones y versiones renovadas de canciones clásicas.​ La recepción del álbum fue muy buena y en diciembre de ese año sería listado como uno de los mejores discos del mismo

Marteko Euriak. (2018)

El 19 de julio de se lanza Marteko Euriak, un álbum renovado que se grabó íntegramente en el País Vasco, contando con la participación de Francisco Nieto (exmiembro de Neurosis, La Pestilencia y La Derecha) como guitarrista y compositor,​ el disco sería destacado a finales del año como el #1 para Radionica